Práctica... otra vez.




"Entro al salón y todos los niños me observan fijamente. Se que deberia iniciar la clase con español, pero... ¡oh no! olvide planear español, no traigo material y ni siquiera lei las lecciones. ¿Qué voy a hacer? pienso, mientras mis manos nerviosas  revuelven la mochila tratando de encontrar alguna solución mágica para una situación fatal".
                                                                        El sueño que tuve anoche.
Supongo que a todos en algún momento nos ha pasado. El llegar temprano a la primaria y ver como los padres de familia dejan a sus hijos en la entrada mientras uno piensa: ¿que demonios estoy haciendo aquí? , aún tengo tiempo de arrepentirme e irme, pero mientras todo eso pasa por tu cabeza tu cuerpo queda inmóvil y tus pies parecen no poder moverse. Si, que extraña la sensación y sobre todo la situación; claro que eso fue la primera vez, cuando apenas te inicias en la docencia. Y aunque con el tiempo parece ser que adquieres práctica, por así decirlo, y le pierdes el miedo siempre estará ahí "la primera vez".

Pues sí, aquí viene otra vez la primera vez. Y aunque ya haya prácticando en esta primaria (y en otras obviamente) me refiero a la primera vez que practicamos dos semanas seguidas. Yo no se los demás pero pensar en dos semanas seguidas con los niños me produce dos sensasiones:
  1. Tranquilidad, porque se que en cierto modo sabes que es mejor que estar en la normal perdiendo el tiempo.
  2. Incertidumbre, de no saber como resultara tu  práctica o como responderán los niños a tus clases y actividades.
Claro que la forma en la que te sientas al estar en una primaria depende de muchas cosas: tu maestro(a) tutor, cantidad de alumnos, instalaciones de la escuela, etc. incluso tus compañeros, ya que si te ponen a trabajar con los de otro grupo que ni siquiera conoces no es una sensacion como que muy agradable, pero en fin. ¿Qué esperar de la jornada de práctica? La  verdad, no lo se.

Lo único que podemos hacer es esperar lo mejor y esforzarnos para que todo salga lo mejor posible, aunque los maestros ni siquiera nos vayan a observar ¬¬' pero en fin.

Suerte a todos y den lo mejor de si mismos :D porque total, es práctica y echando a perder se aprende  ha ha.



       "No estoy aquí por que sea fácil, estoy aquí porque creo en lo que hago"

2 comentarios:

  1. :D exiito pao!!! :D y si hay que hacer lo mejor que podamos n.n no sabes con exactitud que nos espere pero estos seguirá formando parte de nosotros :D

    ResponderEliminar